View Full Version : PEREDIDA DE FUNCIONES EN ACTIVINSPIRE
Dr_Music
22-05-2009, 01:03 PM
Hola a todos; soy un maestro de Burgos que ha estado trabajando con el software de ActivStudio profesional desde la versión 2, luego pasé a ser usuario de la versión 3 y he visto cómo se ha mejorado sustancialmente el software de una versión a otra. Sin embargo he instalado la versión inspire y veo cómo sólamente se ha remodelado la interfaz del programa a cambio de perder funcionsalidades interesantes que las versiones anteriores ofrecían tales como exportar los rotafolios creados a otros formatos (html, flash, .doc, .ppt) que servían para poder colgar los rotafolios creados en internet y que los alumnos pudiesen repasar contenidos desde casa, el paso de páginas del rotafolios ahora no incorpora ningún efecto visual (efecto de vuelta de página), la posibilidad de hacer flechas o líneas rectas desde la herramienta lapicero del cuadro de herramientas principal a la que se accedía pulsando el botón derecho del ratón o del activpen cuando estabas explicando a los alumnos en la pizarra ha desaparecido, no se pueden abrir los rotafolios realizados con activinspirite con las versiones anteriores ni tan siquiera se ofrece la posibilidad de guardar el rotafolios creado con compativilidad para versiones anteriores (word 2007 ofrece la posibilidad de guardar los documentos con distintos formatos) la compatibilidad de rotafolios creados con activinspirite no existe, etc.
Creo que un programa cuando se actualiza a una versión debe de incluir mejoras que lo justifiquen. Este mensaje lo expongo con el único ánimo de hacer recapacitar a quien corresponda y que en la medida de lo posible tengan en cuenta estas carencias que en el software anterior se nos ofrecían.
Un saludo muy grande desde Burgos para todos los foreros y espero que me comentéis vuestras opiniones sobre el nuevo software.
Ernesto Oviedo
ernesto.oviedo@wanadoo.es
agustincarracedo
31-05-2009, 11:45 PM
Comparto plenamente lo que expones. [clap] Todas las funciones de ActivStudio desaparecidas en Inspire eran y son necesarias. Y añado más errores (u horrores); por ejemplo, si duplicas una página en la que hay una imagen con un enlace a una web, el enlace deja de funcionar en la página duplicada, permanece el enlace pero se borra la URL, con lo cual no funciona. Pensaba que era un problema de la versión para Mac, pero comprobé que en Windows también sucede. Otra más, en Mac no se pueden acentuar las mayúsculas. :mad::mad:
En fin, no será que Inspire aún debería ser Beta? Me gustaría saber dónde se pueden enviar comentarios sobre estos problemas y proponer ideas para mejorar este programa que, sin duda, es el mejor para PDI.
Saludos desde Galicia a los foreros, Agustín Carracedo
gutierrez
08-06-2009, 03:51 PM
Hola a todos,
Efectivamente Activstudio y Activprimary en su version 3.7 tenian algunas funciones que aún no estan disponibles en Inspire 1.0.
El equipo de desarrollo esta trabajando para incluirlas en la próxima actualización de Inspire, ya que ésta que Vds. disponen es la version 1.0 de Inspire. El software todavia es joven (pero muy potente y seguro el mejor en el mercado), y tal como lo hicieron AS y AP que al llegar a su versión 3.7 alcanzaron su máximo potencial después de tiempo de haber sido lanzadas.
Les agradecemos mucho los comentarios, sugerencias y críticas que Vds. quieran hacernos llegar, ya que gracias a ellas podremos hacer que Inspire supere las expectativas de todos ustedes.
Muchas gracias!
Alejandro
PS: Ernesto, para hacer las flechas y lineas rectas ahora en Inspire las haces desde el icono de formas que tienes en la barra de herramientas, mucho más completo que antes en AP o AS. :D
Dr_Music
21-09-2009, 11:09 AM
Hola de nuevo como gracias por comentarme lo de cómo hacer líneas rectas con activinspire. Otra sugerencia sería que el cuadro de herramientas principal de la aplicación fuese un cuadro flotante para poder utilizar la herramienta cámara y poder hacer capturas de pantalla de cualquier página que se vea en el monitor del ordenador. La cámara para mí es la herramienta más potente del software y creo que debe seguir siendo igual de potente que en la versión activstudio v3.
Por cierto me gustaría saber para cuándo una actualización del software activinspire.
Saludos cordiales: Ernesto Oviedo.
Soporte tecnico
21-09-2009, 02:17 PM
CS0096695
Hola,
La nueva versión 1.3 de Inspire debería de estar disponible a finales de año.
Saludos
Dr_Music
23-09-2009, 12:47 PM
Hola de nuevo; gracias por tu rápida contestación. Hoy he descargado la siguiente versión del software ActivInspire v1.2.13973 (Application Only) setup, mi pregunta es ¿Qué novedades o cambios ofrece esta actualización?, aunque por lo que pone el nombre del archivo es la aplicación solamente. ¿me puedes aclarar esta duda?
Gracias anticipadas.
Ernesto Oviedo
Dr_Music
05-10-2009, 11:07 AM
Hola de nuevo; Hoy he descargado la siguiente versión del software ActivInspire v1.2.13973 (Application Only) setup, mi pregunta es ¿Qué novedades o cambios ofrece esta actualización?, aunque por lo que pone el nombre del archivo es la aplicación solamente. ¿me puedes aclarar esta duda?
Gracias anticipadas.
Ernesto Oviedo
http://www.prometheanplanet.com/forum/images/misc/progress.gif
Soporte tecnico
05-10-2009, 12:22 PM
CS009669
La versión 1.2 solamente soporta usuarios del Reino Unido, adjunto a este mensaje encontraran una guía en ingles con los cambios de versión 1.1 a 1.2.
Saludos
fapimaal
01-01-2010, 06:40 PM
Estoy de acuerdo con todo lo que se comenta sobre la perdida de funciones en ActivInspire.
Me enganchó la pizarra desde que vi ese inmenso paquete en el colegio. Llevo trabajando con la V3 tres años y me encanta y a los alumnos también, las actualizaciones han ido mejorando el software. Cuando abrí por primera vez Inspire me decepcionó. La presentación de la biblioteca no me gusta, me parece mucho más liosa. Cuando arrastras una imagen a otra página no te da la opción mover, sólo copiar. En la V3 en las fuentes de texto se podían ver en la parte de arriba, separadas de las demás, las últimas fuentes utilizadas, me parece útil; el compilador ya no existe y alguna que otra cosa que ahora no recuerdo y todo lo comentado por Ernesto (fundamental lo de la cámara).
Llevo todo este curso formando a compañeros en el uso del software, parece que en los colegios de El Bierzo se están animando a utilizarla , aunque todavía hay mucho miedo y además profesores que casi no saben utilizar el ordenador. De momento lo estoy haciendo con la última actualización de la V3 pero reconozco que habrá que ponerse a trabajar con Inspire (espero que las actualizaciones lo mejoren), por lo que estoy traduciendo unos rotafolios , que encontré por la web, sobre el uso de Inspire con ejercicios de práctica. Tengo intención de ponerlos a disposición de la gente que los necesite, pero no sé muy bien como hacerlo.
Saludos
Pilar Alonso
ecortizas
03-01-2010, 11:46 AM
Hola Pilar, puedes poner a disposición de toda la gente esos rotafolios aquí en el foro. Cuando escribes un post en la barra de herramientas, tienes un botón para adjuntar archivos (attachments) tiene el icono representando un clip. Se abrirá una ventana donde tienes que indicar la ruta (botón examinar) de donde se encuentran los archivos en tú pc. Luego cuando tengas todos los archivos pulsas el botón upload.
Un saludo
Emilio
ma corazon
25-01-2010, 03:39 PM
Hola Ernesto, es muy interesante su comentario. Estoy conociendo estas herramientas y trabajando con el software Activstudio, veo que usted lo maneja muy bien, no he podido exportar e importar documentos, me realiza el proceso pero a la hora de abrir el docuemento me aparece en blanco, ¿me puede ayudar?.
Otro de mis problemas es que no he podido utilizar la herramienta reconocimiento.
Gracias mil de antemano
Corazón Montes.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.