PDA

View Full Version : Version mas reciente del software

alex_guillen
02-02-2009, 01:32 PM
Hola a todos los foreros,

Hace un par de semanas durante la exhibicion Bett 09, lanzamos al publico la version mas reciente de nuestro software (Inspire) la cual ademas de hacer la preparacion de lecciones mas facil permite su uso en cualquier plataforma (Mac, Pc y Linux) y en cualquier pizarra interactiva.

Si desean descargar esta version, solo es necesario seguir la liga a continuacion: http://www.prometheanplanet.com/server.php?show=nav.16615 y seguir las instrucciones, cabe mencionar que esta es una version beta y que se trata de una version de prueba por 45 dias y que solo esta disponible en ingles americano y britanico.
Al instalarla no es necesario desinstalar versiones anteriores ya que ambas son compatibles.

Espero que esta version les guste.

saludos

Alex

soyjulieta
02-02-2009, 08:55 PM
Hola Alex, tengo una pregunta ¿si instalo la versión de prueba una vez que pase los 45 días, se me bloqueará el progama del Activ Studio?
¿qué nos ofrece de nuevo esta versión?
Gracias

alex_guillen
03-02-2009, 10:15 AM
Hola Julieta,

Que gusto saber que sigues usando el foro.

Contestando a tu pregunta ¿si instalo la versión de prueba una vez que pase los 45 días, se me bloqueará el progama del Activ Studio?
R: No, una vez que pasen los 45 dias la nueva version no te bloqueara la version anterior, el sistema te va a pedir un numero de serie. Por ser un usuario de Promethean , la actualizacion no tendra ningun costo para ti.

Saludos

Alex

soyjulieta
03-02-2009, 02:20 PM
Hola Alex:

Muchas gracias, por contestarme tan pronto. Esta tarde instalaré el software en el ordenador de mi casa. Pero otra preguntita, ¿El número de serie, es el número que viene en la caja del los softwares del Activistudio 3?

La verdad es que sigo dando un montón de cursos por la provincia de León, sobre el uso y manejo de la Pizarra Promethean y Smart. Me gusta estar actualizada, y ver todas las novedades de ambas pizarras.

Este foro me encanta, os agradezco esa rapidez que tenéis en contestar a nuestras dudas. Seguiremos en contacto

Un saludo

alex_guillen
04-02-2009, 09:54 AM
Hola Julieta,

Creo que si, el numero de serie es el que viene dentro de la caja de tu CD anterior.

Que gusto saber que la penetracion de las pizarras cada vez es mayor y que los profesores la estan aceptando con gusto.
Por favor no dudes en ponerte en contacto por este medio en caso de cualquier comentario, aclaracion o duda y aprovechando la oportunidad me atreveria a pedirte un favor enorme, nos hace falta que cada vez mas gente sepa acerca de esta opcion del foro y me gustaria pedirte que comentes con escuelas y colegios de nuestra existencia para asi hacer mas grande nuestra comunidad y proporcionarles mas ayuda.

Te agradezco de antemano

saludos

Alex

juliop
04-02-2009, 04:06 PM
Hola Alex, soy Julio, desde Soria, ya tengo instalada la nueva versión y me parece fantástica, espero que pronto esté en castellano o que hagan una actualización para la misma. Lo que no tengo muy claro es como podremos mantener la versión después de los 45 días.
Una pregunta sobre otro tema. Se pueden proteger los rotafolios contra modificación?, no es que n los quiera compartir, pero se me da el caso que me los pieden de una forma un poco extraña unas personas y preferiría que no los pudiesen modificar aunque los usen, que no me inmporta.

Un saludo

Julio

juliop
04-02-2009, 04:27 PM
Hola Alex de nuevo, no consigo abrir Inspire como ActivStudio, solo como Activ Primary, al principio si lo hacía pero ahora ha pasado algo y no lo hace.
¿Cómo lo resuelvo?

Julio

soyjulieta
04-02-2009, 08:37 PM
Hola Alex:

Yo también he instalado el Inspire Edition. me parece una pasada. Está muy bien y tiene unos recursos muy buenos. Me ha pasado lo mismo que ha Julio, no se que es lo que ha pasado pero ya no me carga los recursos. Se me ha bloqueado, lo he vuelto a instalar y se me bloquea, no se si es problema de la versión Beta.

Por otra parte, en mis cursos siempre he dado publicidad a la página de promethean planet, el único problema que veo es que mis compañeros tienen mucho miedo al idoma, y si encuentran páginas con otra lengua a la suya les da mucho respeto navegar por ella. Pero de todas maneras, yo opino que es una ventaja el estar suscrito a la página.

Muchas gracias, seguimos en contacto

alex_guillen
05-02-2009, 02:02 PM
Lo que no tengo muy claro es como podremos mantener la versión después de los 45 días.
Una pregunta sobre otro tema. Se pueden proteger los rotafolios contra modificación?,
Un saludo

Julio

Hola Julio,

Que bueno que sigues pendiente del foro.

Contestando a tus preguntas:
1. Al termino del periodo de 45 dias el sistema te va a pedir un numero de serie, el cual te permitira el acceso al progama completo (version final). No estoy seguro todavia si el numero de serie es el que esta en la caja de CD con la version anterior, pero en cuanto sepa algo yo les hara saber.

2. Para proteger tus rotafolios puedes publicarlos, esto permitira que otras personas los abran pero no podran modificarlos, para hacer esto por favor sigue los siguientes pasos:

Click en el boton del menu principal
Rotafolios
Publicar (debe ser la version la opcion en la parte inferior del menu)

Saludos

Alex

alex_guillen
05-02-2009, 02:05 PM
Hola Alex de nuevo, no consigo abrir Inspire como ActivStudio, solo como Activ Primary, al principio si lo hacía pero ahora ha pasado algo y no lo hace.
¿Cómo lo resuelvo?

Julio

Hola,

Simplemente al abrir el sistema , en el dashboard (la pantalla que aparece encima del rotafolios) selecciones la opcion Configure > en la parte inferior derecha debe de haber una opcion para abrir el programa ya sea en Studio o en Primary, solo seleccionen ese boton y reinicien el programa para que los cambios tomen efecto.

saludos

Alex

alex_guillen
05-02-2009, 02:09 PM
Hola Alex:

Me ha pasado lo mismo que ha Julio, no se que es lo que ha pasado pero ya no me carga los recursos. Se me ha bloqueado, lo he vuelto a instalar y se me bloquea, no se si es problema de la versión Beta.

Por otra parte, en mis cursos siempre he dado publicidad a la página de Promethean planet, el único problema que veo es que mis compañeros tienen mucho miedo al idoma, y si encuentran páginas con otra lengua a la suya les da mucho respeto navegar por ella. Pero de todas maneras, yo opino que es una ventaja el estar suscrito a la página.

Muchas gracias, seguimos en contacto

Hola Julieta,

Las carpetas que aparecen en Inspire todavia no tienen todos los recursos completos de versiones anteriores , lo unico que tienes que hacer para usar tus recursos anteriores es buscar las carpetas correspondientes a la version 3 del sistema , ahi se encontraran todos tus recursos.

Gracias por la promocion del Planet, esperemos que pronto podamos tener una version completamente es Castellano.

Saludos

Alex

sharkinthecharco
25-02-2009, 08:20 PM
Madre mía!
Desaparece una unos mesecitos del foro y a la vuelta se encuentra con esto.

Enhorabuena y gracias a Promethean. Siempre mejorando. De momento, sólo le he echado un pequeño vistazo a la nueva versión, pero he de decir que tiene muy buena pinta.

Mi única pega (y de eso no tienen aquí la culpa) es que se me ha estropeado el portátil y entre unas cosas y otras, llevo casi un mes sin usar mi adorada pizarra. Tengo mono!!! (aunque mis alumnos la echan aún más de menos que yo)

Saludos a todos.

alex_guillen
03-03-2009, 09:38 AM
Hola Sharkinthecharco,

Que gusto que te haya agradado la version mas reciente de nuestro sistema.

Dejame comentarte , que el 1 de Abril, saldran al mercado versiones en 22 idiomas diferentes, entonces tendremos la version mas adecuada para nosotros .

En cuanto tenga mas noticias acerca de como obtenerla les comunicare.

saludos

Alex

sharkinthecharco
03-03-2009, 08:47 PM
Gracias Alex
pensaba descargar la versión que ya hay ya en Promethean, pero puedo esperar un mes más a la versión española.

Saludos.

soyjulieta
03-03-2009, 10:45 PM
Hola Alex
Me he instalado la nueva versión del Inspire. No me aguantaba más, me parece fascinante. En abril me instalaré la versión en Español. Mientras tanto voy haciendo mis pequeños pinitos con la versión Inglesa. Apropósito existe algún tutorial en español? Gracias

juliop
09-03-2009, 01:11 PM
Hola Alex, aunque este no sea la parte del foro para preguntarte. Mi colegio forma parte del Proyecto de Investigación Promethean2 España, y nos mandó un mensaje Alejandro Gutierrez un mensaje en el que nos invitava a inscribirnos a Promethean Planet, realizar un tutorial en Prometheanlearning y subir un rotafolios en Planet y nos premiarían. Nos dice que nuestro profesor nos informaría a cerca de como conseguir el premio(Activtablet). Bueno pues yo le he hecho caso me he vuelto a inscribir y he vuelto a realizar el tutoríal, pero he tenido problemas para subir el rotafolios a Planet. Creo que lo hago bien pero falla algo, cuando pincho en Submit resource me abre la página pero no aparece nada donde seleccionar nada. Así que se lo he enviado directamente a él y aho te lo mando a tí también. Aunque seguiré intentando subirlo en Planet.
Por cierto ya he registrado la nueva versión y mis profes de Bilingüismo están encantandas con que esté todo en inglés; pero yo estoy esperando la actualización en castellano. Pero pese a todo me parece estupenda.

Un cordial saludo

Julio desde Soria

JULIOSORIA
09-03-2009, 01:23 PM
Hola Alex, soy Julio otra vez, ahora es para preguntarte sobre la nueva versión. ¿Tendremos la posibilidad de disponer la herramienta que permite escribir con dos activpen al mismo tiempo?, ¿Será gratuita? ¿Cuándo estará disponible? si no es gratuita, ¿será muy costosa económicamente?

Ya se que soy muy curioso, pero creo que con esta nueva versión y esa herramienta la pizarra gana mucho ppara su uso en clase.

Un saludo

Julio desde Soria

soyjulieta
16-03-2009, 11:55 PM
Hola Julio

Me llamo Julieta, maestra de música y tutora de los alumnos del tercer ciclo de primaria de León. Me dedico también a dar cursos en los cfie de León y Ponferrada de pizarras digitales. Quisiera saber, si has empezado a utilizar el nuevo programa que nos ofrecen la pdi. Promethean activinspire.

Mientras nos ponen la versión en español he empezado a hacer mis pequeños pinitos en la versión inglesa y me he estancado. ¿podrías ayudarme?
Gracias

alex_guillen
17-03-2009, 03:27 PM
Hola Alex, soy Julio otra vez, ahora es para preguntarte sobre la nueva versión. ¿Tendremos la posibilidad de disponer la herramienta que permite escribir con dos activpen al mismo tiempo?, ¿Será gratuita? ¿Cuándo estará disponible? si no es gratuita, ¿será muy costosa económicamente?

Ya se que soy muy curioso, pero creo que con esta nueva versión y esa herramienta la pizarra gana mucho ppara su uso en clase.

Un saludo

Julio desde Soria

Hola Julio,

Claro que va a ser posible usar la opcion de dos activpen al mismo tiempo, para usar esta opcio sera necesario actualizar el "firmware" de tu pizarra, no estoy seguro si esta actualizacion va a estar disponible junto con el software (pero en cuanto sepa te hare saber)
En cuanto a disponibilidad , no estoy seguro , de hecho no tengo mucha informacion por el momento, pero como te comento con anterioridad, en cuanto tenga mas datos se los hare llegar por este medio.

saludos

Alex

soyjulieta
22-03-2009, 10:24 PM
Hola Julio:
Aprovechándome de tu amabilidad, me gustaría que me resolvieras esta pequeña duda. He elaborado una actividad con la nueva versión Inspire. El otro día me llevé una decepción cuando llegue al colegio, no pude enseñar el trabajo a mis alumnos debido a que la versión 3.0 del Activsutdio no me reconocía el programa ¿sabes si hay alguna opción para exportar este proyecto a la version Activstudio 3.0?
Muchas gracias

alex_guillen
23-03-2009, 04:33 PM
Hola Julieta,

Desgraciadamente una vez creada una lección en Inspire , no es posible regresarla a la versión 3. Por el contrario, si has creado una lección en versión 3 y la deseas abrir en Inspire es posible.

Espero que esto te resuelva tu pregunta.

Saludos

Alex
+wave+

soyjulieta
23-03-2009, 11:39 PM
Muchas gracias Alex. Otra preguntita, ¿qué puedo hacer para que mis compañeros puedan ver mis trabajos elaborado con la Avti Inspire?, ¿deben tener entonces el programa nuevo instalado en su ordenador? ¿Ofrece Activ Inspire alguna herramienta que permita ver el contenido del rotafolio sin instalar el programa en el ordenador? (del tipo Activivisor) Estoy creando actividades para un concursos de materiales multimedia y necesito saber si el resto de mis compañeros podrán ver todos mis recursos. Si no, tengo que cambiar mis recursos a la versión más antigua

alex_guillen
24-03-2009, 02:55 PM
Julieta,

Existe una version que podria ser lo que necesitas, no es un visor, se trata de la version personal, la cual debe ser descargada desde el internet de la misma manera en la que se descarga la version profesional.
prometheanplanet> support> software upgrades.

saludos

Alex

soyjulieta
31-03-2009, 08:23 PM
¿Para cuando la version Inspire en español? saludos

gutierrez
23-04-2009, 09:16 AM
Efectivamente! El numero de serie es el que aparece detras en la caja del software ... y si no tienen la caja a mano o la han perdido, entonces el numero de serie lo averiguan accediendo al menu principal/ayuda/Acerca de Activstudio ....

(o Activprimary, según sea el caso)

Y recuerden que el mes que viene dispondremos de la versión multiplataforma en Castellano para descarga gratuita!! Compatible con Mac, PC y Linux. [clap]

Saludos,
Alejandro

gutierrez
05-05-2009, 10:43 AM
Hola a todos los foreros!

Ya esta disponible la version en Castellano del ActivInspire !! Para descargarla, solo deben estar en Planet y con su numero de serie del anterior software en mano (recuerden lo pueden obtener de la ayuda del AS o AP o en la parte de atras del CD) hacen click aqui :

http://www.prometheanplanet.com/server.php?show=nav.17771

1) Completan un muy breve formulario
2) luego se les preguntará si quieren descargar: Windows, Mac o Linux. Seleccionen uno a la vez ...
3) Ingresen el numero de serie del software AS3 o AP3 o anterior.
4) Finalmente se les presenta la pantalla de descarga, donde deben descargar (de Europa) el
a) Instalador de Aplicacion (el software)
b) el Resource Pack (toda la biblioteca de recursos)

Y listo! Si alguno tiene problemas o dudas, por favor no dejen de consultarnos .... gracias y saludos

Alejandro