View Full Version : Rotafolios en gallego
simongreen
21-01-2008, 03:14 PM
Hola todos!
Una notita para decir que en Promethean Planet acabamos de recibir nuestro nuestro primer rotafolios en gallego. Ademas de ser en gallego, es un flipchart buenisimo asi que merece la pena bajarlo y echar un vistazo...
Lo hemos puesto con otros rotafolios de españa... para verlo haz click aqui (http://www.prometheanplanet.com/uk/server/show/nav.3182).
Saludos!
Simon
agustin
30-01-2008, 10:49 AM
Gracias por las amables palabras y recomendaciones hacia nuestro rotafolio "Tempus fugit". Deseamos que sea útil a los usuarios de Activstudio.
Incluiremos en el rotafolio un archivo PDF con todas las páginas: imprimiéndolas y pegándolas unas a otras en su orden se compone un magnífico mural para colocar en el aula y poder tenerlo siempre a la vista. Así se podrá indicar cómoda y rápidamente al alumnado la situación temporal de cualquier acontecimiento o personaje históricos que aparezcan en cualquier momento de cualquier asignatura.
Enviaremos esta nueva mejora a Prometheanplanet pero ya está publicada en http://www.edu.xunta.es/contidos/premios/p2007/tempus_fugit/ pues este recurso fue premiado por la Xunta de Galicia. Aquí, además, está publicada una versión para Notebook, de Smart, pero su calidad es inferior por las limitaciones de este software y porque la versión para Activstudio incluye más datos en las tablas y más actividades interactivas.
También enviaremos en breve algún otro rotafolio, pues queremos colaborar y compartir con la comunidad de usuarios de Activstudio algún recurso educativo para PDI, diseñado para asignaturas de Bachillerato, Filosofía especialmente. (Estamos pasándolo a castellano para evitar inconveniente lingüísticos ...)
Saludos cordiales, Gloria y Agustín
alex_guillen
30-01-2008, 11:05 AM
agustin,
Muchas gracias por tus comentarios, te agradecemos mucho por tu colaboracion y te pedimos que continuen apoyandonos con rotafolios y sitios web con contenidos para la PDI.
Muchas gracias nuevamente.
Alex
alex_guillen
06-02-2008, 10:22 AM
Hola,
Esta ocacion me gustaria agradecer a Agustin por enviarnos el rotafolios titulado EL origen de la Filosofía: del mito al logos.
Es un recursos fantastico, en el cual fueron usads algunas de las tecnicas mas atractivas de AS.
Los invito a seguir el ejemplo de Agustin y enviarnos sus rotafolios (no importa el tamano ni el tema)
Saludos
Alex
Luisloy
06-03-2008, 06:45 PM
Hola, un saludo a todos los componentes del foro.
Mi nombre es Luis Eloy Fernández y soy profesor de Filosofía en el IES Selgas de Cudillero (Asturias, somos vecinos +wave+), formo parte también del Grupo Argo formado por profesores de Filosofía comprometidos en la búsqueda de nuevas metodologías para la materia y en la formación en la participación de los alumnos.
En mi centro están instalando las pizarras digitales de Promethean y estoy echando un vistazo a los recursos que existen para la asignatura así como buscando la forma de poder elaborar materiales para las clases.
He visto vuestros recursos aunque no he podido utilizarlos todavía (la instalación de las pizarras lleva más tiempo del deseado y encima buscar el software para que funcione en Mac ni os cuento), pero me gustaría poder contactar con vosotros para analizar posibilidades de colaboración, intercambio, etc.
Os facilito mi correo electrónico por si os parece oportuno poneros en contacto. luisloy arroba gmail.com
Muchas gracias por poner e disposición de todos los materiales que habéis elaborado, tienen muy buena pinta. Qiedo a la espera de vuestras noticias.
Un cordial saludo desde Asturias.
simongreen
07-03-2008, 09:09 AM
Hola Luisloy ¡Bienvenido al foro!
Lo mejor que puedes hacer antes de empezar a usar tu pizarra digital es mirar el curso de prometheanlearning.com (http://prometheanlearning.com/esp/) en español.
El curso es para Windows, Activstudio/Activprimary Mac son bastante diferentes pero para repasar las herramientas que hay, creo que seria util.
Puedes hacer el curso en tu ordenador, no hace falta usar la pizarra...
¿Ya tienes el software para Mac?
¡Saludos a Asturias, y todos los profesores asturianos, desde Lancashire, UK!
Simon
Luisloy
07-03-2008, 08:18 PM
Hola Simon. Gracias por tu respuesta.
Ya me he inscrito en el curso para la pizarra digital; es una plataforma conocida para mi (Moodle) pues ya he preparado varios cursos en ella. Iré avanzando poco a poco.
En cuanto al software para Mac he podido bajar los drivers y hacer que mi Mac funcione desde la propia pizarra, pero aún no he logrado hacer funcionar el lápiz para escribir o marcar en algún punto de la pantalla. Poquito a poquito avanzaremos. Además, como todavía tenemos todo a medio instalar pues aún tengo tiempo.
Me falta por encontrar el Activestudio. Bueno, lo he encontrado, pero me pide un número de serie que no sé si el que tenemos de windows nos valdrá para Mac. Estoy investigando.
Voy a buscar algún sitio en el que expliquen cómo crear materiales para la pizarra electrónica. Seguiré atento al foro.
Gracias de nuevo y un saludo.
agustin
12-03-2008, 11:30 PM
Hola Luis,
Me alegra enormemente encontrar otros profesores de Filosofía usuarios de TICs, eres el primero con el que contacto. Al menos en Galicia, la pizarra digital tiene éxito en primaria, pero en secundaria somos muy muy pocos. Además, los materiales disponibles para Bachillerato, en general, son muy escasos y para Filosofía, en particular, nulos.
Por nuestra parte, tenemos total disposición a intercambios,
colaboraciones, ... y nos agradaría mucho. Seguro que creareis recursos para Filosofía muy interesantes. Activstudio permite usos muy interesantes para la enseñanza, pero es necesario conocerlo bien, pues es un programa muy potente y dominarlo exige dedicarle horas.
Saludos cordiales desde Galicia.
Agustín
agustin.carracedo@telefonica.net
Luisloy
12-03-2008, 11:50 PM
Gracias por la respuesta.
Aún espero que finalice la instalación de las pizarras, pero en cuanto estén listas...
Seguimos en contacto.
jesus
22-07-2008, 10:13 PM
Hola,
tienes el softwre de mac. Sino pon un correo a sansegundo@prodel.es y te lo proporciono
saludos
Jesús San Segundo
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.