View Full Version : Recursos
alex_guillen
03-12-2007, 09:58 AM
Hola a todos,
Esta ocasión para enviarles unos fondos con tema navideño, para que usen en sus rotafolios.
Para descargarlos hagan clic en la siguiente dirección: http://www.prometheanplanet.com/uk/server/show/ConResource.11505 (http://www.prometheanplanet.com/uk/server/show/ConResource.11505)
Hagan clic en Download, y sigan las instrucciones (en ingles), una vez descargados estos se guardaran en su biblioteca de recursos bajo la opción de Christmas backgrounds en colecciones.
Saludos
Alex
simongreen
03-12-2007, 11:43 AM
¡Gracias Alex...!
simon
alex_guillen
03-12-2007, 12:16 PM
Por nada,
Es importante que nuestros "foreros" tengasn algunos recursos para que usen en sus lecciones.
Saludos
Alex
soyjulieta
06-12-2007, 04:39 PM
Hola Alex:;
Me podrías explicar por favor ¿cómo funciona el efecto lupa o rayos X? Estoy intentando crear un rotafolios utilizando esta técnica y no me sale. ¿Hay que utilizar algún recurso especial?
Muchas gracias
Un saludo
Julieta
simongreen
06-12-2007, 05:01 PM
Hola Julieta...!
Alex esta haciendo treinamento en los proximos dias asi que no va a poder contestar tu mensaje, espero que yo te puedo ayudar!
Teoria
El "efecto lupa" es sencillo - hay que entender como funciona la herramienta borrador. La herramienta borrador solo "borra" cosas en la capa superior. Asi que para que funcione la herramienta borrador, hay que poner la cosa que quieres borrar en la capa superior.
Practica
Para crear este efecto hay que usar la Herramienta Borrador y una imagen de una lupa.
En la imagen de la lupa haz clic-derecha y selecciona edicion>capa>superior.
Con la herramienta borrador, cuidadosamente borra el centro de la imagen. Selecciona la lupa y los "objectos borradores" y agrupales.
Ya tienes tu "efecto lupa" pero hay que acordar que hay que poner la cosa que quieres "hacer invisible" con tu lupa en la capa superior; a la vez tiene que ser al fondo de la capa (click derecha>Edicion>al fondo).
Espero que entiendes, si no, escribe otra vez y intentare explicarlo de nuevo...!
Ya cuando has creado tu lupa puedes ponerlo en tu bibioteca de recursos (en la seccion de Collecciones) y ya lo tienes preparado para futuras clases...!
Saludos...!
Simon
soyjulieta
06-12-2007, 05:24 PM
Muchas gracias, ¡Qué rapidez lo voy a poner ahorita mismo en práctica
Un saludo
Julieta
soyjulieta
06-12-2007, 06:49 PM
No me sale, me falta un paso. Te explico lo que he hecho:
1.- He cogido un dibujo de una lupa
2.- He ido a edición y lo he colocado en la capa superior.
3.- He cogido otra imagen (una chimenea con humo) y le he borrado el humo con la goma de borrar y ese "borrón" lo he enviado a la capa superior.
4.- Ahora muevo la lupa y lo único que se ve es la mancha del borrador, no se me ve el humo de la chimenea.
Qué lío, verdad?
Me pierdo en algún momento y no se en cua.
Un saludo
Julieta
simongreen
07-12-2007, 09:49 AM
¡Hola!
Perdon, escribi mis instrucciones ayer con tanta prisa (final del dia...!) que no me salieron bien.
He adjuntado un rotafolios con un ejemplo de una lupa para que puedas explorar como funciona. Como dije, todo tiene que ver con capas y el orden de objectos en una capa. Es un lio, pero es un buen ejercicio para comprender como funcionan las capas...
Aqui hay algunas instrucciones de como crei la lupa.
Para crear la lupa.
Dibuja un circulo, usando la herramienta Lapiz.
Llena el circulo, usando la herramienta relleno. (Este relleno solo es para guiar la herramienta borrador.)
Con la herramienta borrador, borra el Relleno. (Esto es un poco “lioso” pero merece la pena hacerlo bien)
Crea otro circulo y ponlo encima del otro circulo, para que se ve mejor.
Selecciona el circulo y el relleno, haz click en el icono “agrupar”.
Ya tienes tu lupa.
Como usar la lupa.
· De la biblioteca de recursos, saca una bandera española (por ejemplo) y un octagono (por ejemplo).
· Deja la bandera española en la capa central.
· Haz clic derecha en el octagono. Selecciona Edition>Capa>Superior. Haz clic derecha otra vez y selecciona Edition>Al fondo. Pon el octagono encima de la bandera.
· Ya la lupa deberia funcionar.
soyjulieta
07-12-2007, 03:12 PM
Muchas gracias. Ya me ha salido. Muy buena la explicación. otra pregunta ¿Hay más efectos que se puedan hacer con la pizarra que sean así de fáciles?
Gracias nuevamente.
Un saludo
Julieta
simongreen
07-12-2007, 03:36 PM
Hola Julieta,
Me alegro que el efecto ya te ha salido bien...!
Hombre, hay muchisimas tecnicas que puedes usar, muchas de las cuales (herramienta revelar; herramienta foco etc) se encuentran en el curso "en-linea" de prometheanworld.com/esp (me parece que ya lo has hecho?)
Otra tecnica que es muy popular, para primaria especialmente, es "texto magico":
Si tiene un fondo blanco en la pantalla, seleccione una pluma y el color blanco.
Escriba una palabra "invisible" en la página, pregunte a los alumnos que adivinen la palabra que escribió. Selecciona la herramienta rellenar, un color diferente y haga clic en la pantalla. Su palabra aparecerá repentinamente.
Saludos,
Simon
soyjulieta
07-12-2007, 03:57 PM
Muy interesante. La verdad es que puede hacer infinidad de cosas pero muchas veces hacemos siempre lo rutinario, el copiar y desplazar imágenes o textos. ...
Cada día voy buscando nuevas técnicas para hacer mis clases más atractivas.
Más preguntas.-
*- Cuando cargamos una imágen .gif de nuestra galeria de recursos, no consigo apreciar el movimiento de la imágen. ¿reconoce el rotafólios el movimento?
*- Cuando utilizo la herramienta de la cámara de vídeo solamente consigo activar la grabadora de rotafólios, con las otras acciones, se me bloquea el programa (grabadora de pantalla completa y área de grabadora ) ¿Habrá algún problema de incompatibilidad?
*- ¿Se puede tener instalado las dos versiones del Activstudionº2 y nº3?
Bueno por el momento no hago más preguntas.
Muchas gracias y perdón por la lata.
Un saludo
Julieta
simongreen
07-12-2007, 04:30 PM
1. Es un gif animado? No entiendo exactamente lo que quieres preguntar. Los gifs(imagenes) apareceran sin problemas, pero a veces los gifs animados no funcionan. Oficialmente decimos que nuestos programas no funcionan con gifs animados, muchas veces si funcionan pero a veces no.
2. Hay varias posibilidades. La grabadora de pantallas depende de tener "QuickTime" inistalado en tu maquina. Quicktime deberia instalar cuando instalas Activstudio, Pero si no lo tienes, puedes bajarlo de apple.com.
3. Sí se puede, pero no se recomienda. En la practica, es mejor solo tener una version.
Saludos...!
Simon
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.