PDA

View Full Version : Dudas: acciones

sharkinthecharco
08-11-2007, 10:37 AM
Hola de nuevo Alex, Simon (y resto de "foreros")

Por fin he buscado un hueco para poder conectarme al foro de nuevo.
Para no variar, me presento solicitando vuestra ayuda:

¿Necesito la edición DEVELOPER para poder hacer que un objeto se mueva al hacer click sobre él?.

En la sección de recursos podemos encontrar algunas actividades como Shark Attack, una variante del juego del ahorcado donde un oso baja escaleras -si el alumno falla - hasta caer en la boca del tiburón. Otro ejemplo de este tipo es Horserace, que sirve para marcar la puntuación en cualquier juego en el que participen cinco equipos.

Bien, he intentado hacer que un objeto se mueva y supongo que lo que necesito es ir a propiedades del objeto y asignarle una acción. El problema es que cuando creo un objeto no siempre me aparece la posibilidad de asignarle una acción y cuando sí la tengo, el menú de acciones es muy reducido.
Estoy haciendo algo mal o es que necesito la edición developer. En caso de que sea esto último, ¿dónde la puedo conseguir?

Saludos. Buen día a todos.

alex_guillen
08-11-2007, 11:23 AM
Hola Sharkinthecharco,

Que gusto saber de ti.

Bueno déjame comentarte acerca de la versión que solicitas. Developer ya no esta disponible, la versión 3 ha venido a reemplazarla, en ella puedes encontrar todas las funciones de Developer y Professional fusionadas en una versión.

La mejor forma de solucionar tu problemas y tener acceso a las funciones que deseas es obteniendo una copia de la versión 3 en español. (tu distribuidor local debería tener copias de esta versión, en el caso de lo contrario déjame saber para buscar una forma de apoyarte) .

Saludos cordiales

Alex

sharkinthecharco
08-11-2007, 12:51 PM
Hola Alex

El gusto es mío. Siempre que acudo al foro ahí estás dispuesto a echarme una mano.

Desgraciadamente a España no ha llegado la versión 3. (Creo que tendremos que esperar hasta el verano). Sé que los distribuidores, de momento, están usando la versión 3 que está colgada en internet.

Yo la descargué, pero siguiendo tu consejo no la he istalado por los posibles problemas que pueda ocasionar a causa de de las diferencias entre el sistema operativo de los ordenadores españoles e ingleses.

Tengo dos opciones: esperar a que aparezca en España o aprovechar que tengo que renovar mi equipo informático e instalar en el ordenador viejo la versión 3 inglesa.

(En realidad, podría esperar. Aunque la versión 3 parece fantástica, la dos no está nada mal. Todavía me quedan muchas cosas que aprender de ella y mucho jugo que sacarle)

Por cierto, echando un vistazo por los foros, he leído que el windows vista da problemas con la versión 3. ¿Qué sistema operativo tiene menos problemas con la ActivStudio?

Un cordial saludo. Que tengas un buen día.

alex_guillen
08-11-2007, 02:32 PM
Hola,

Siempre es un placer ayudarte, para eso estamos aquí.

Voy a ver la manera de conseguir un CD con le versión en español, si lo consigo te lo enviare (pero no te prometo nada)

En cuanto a la versión 3 que se encuentra en Internet, probablemente podrías usarla en tu ordenador sin muchos problemas, pero no se recomienda ya que es un poco inestable. Lo que podrías hacer es descargarla y usarla, en el caso de encontrar problemas podrías desinstalarla y continuar usando la versión que tienes actualmente.

En cuanto a Vista, en enero del próximo ano estará lista la versión en español que soporta esta plataforma, si usas xp no deberías de tener ningún problema.

Antes de que se me olvide, ya esta listo uno de nuestros cursos en linea de habilidades basicas en AS, si quieres enlistarte puede acceder en : www.prometheanlearning.com/esp , vas a tener que crear una cuenta , solo sigue las instrucciones y listo .

Espero que esto sea de ayuda

Saludos
Alex

sharkinthecharco
08-11-2007, 03:36 PM
Gracias Alex.

Si no encuentras el disco, no te preocupes. De momento, me las arreglo con lo que tengo. En cuanto compre el ordenador nuevo, probaré la versión 3 de internet, en el viejo. Ya te contaré como me va.

En cuanto a lo del curso, ya lo hice en la parte internacional de Promethean learning. De todas formas repetiré (refrescaré mi memoria, que falta me hace). El curso me parecio muy útil y desde luego SE LO RECOMIENDO a todos los que estén usando las pizarras Promethean.

Gracias de nuevo por tu inestimable ayuda.

Te dejo, que dentro de diez minutos me reclamarán las fierecillas de mis niños para empezar las clases.

Hasta luego.

juliop
05-12-2007, 09:47 AM
Hola amigos, tengo una duda respecto a la nueva versión 3.5, cuando realicemos un rotafolios con la versión nueva si desdpués queremos utilizarlo en un ordenador que tiene instalada la versión anterior, ¿podré hacerlo?, supongo que al contrario sí, con uno hecho en la versión antigua y verlo en la nueva.
Por favor podríais resolverme la duda.

Gracias

Julio

MM. Escolapias Soria
España

simongreen
05-12-2007, 10:31 AM
Hola Julio y todos,

No hay problemas. Hay compatibilidad completa entre version 3.5 y otras versiones de Activstudio y Activprimary en las dos direcciones: 3 a 3.5 y 3.5 a 3.

Saludos!

Simon

juliop
05-12-2007, 10:37 AM
Gracias Simon, mi pregunta es referida a la versión más antigua 2.5, que es la que estabamos utilizando aquí.

Julio:confused:

simongreen
05-12-2007, 10:45 AM
Ah, pues si, la compatibilidad entre version 3.5 y 2.5 es menos completa, digamos, pero creo que solo es por las "acciones". A lo mejor algunas acciones de la version 3.5 no funcionaran en la version 2.5, pero tampoco muchas...

En general el rotafolios deberia funcionar sin problems...

A la vez, si tienen la version 2.5, recomendaria que actualicen el programa a la nueva version (hay que contactar tu proveedor para hacer esto)

Saludos otra vez...

Simon

juliop
05-12-2007, 10:51 AM
Muchas gracias Simon, en mi colegio todavía no han terminado de coger el truco a la versión 2.5, así que esperaré para actualizar los ordenadores, de momento solo lo haré e mi portatil para luego explicarlo a lod compañeros.

Muchas gracias

Julio:-/

juliop
18-12-2007, 01:39 PM
Hola a todos, soy Julio desde Soria, España, he estado viendo unos videos den Prometheanworld sobre el uso de la pizarra, "Top Tips", y he observado que utilizan dos punteros simultaneamente, la verdad es que no he probado a hacerlo, pero si se puede hacer, hay que seleccionar alguna herramienta?

Por cierto a todos los que entran en el foro espero que disfruteis unas Felices Fiestas de Navidad y que el Año 2008 llegue cargado de felidad a para todos.:)

Julio

simongreen
18-12-2007, 02:53 PM
Hola Julio,

¿Qué tal? El tip que mencionas habla de un producto que se esta desarollando ahora mismo. Hará falta comprar una "actualizacion" especifica del programa (es decir de Activstudio o Activprimary).

El producto saldrá al mercado dentro de unos meses, pero no sabemos cuándo exactamente.

Gracias por las felicidades Julio, ¡saludos navideños desde Blackburn a tí y todos los foreros! y ¡Prospero año nuevo!
Simon