PDA

View Full Version : 100 ideas

alex_guillen
02-04-2007, 01:44 PM
Que tal a todos, espero se encuentren bien.
En esta seccion del foro trataremos de colocar 100 ideas relevantes de como usar nuetro software. Por favor envien sus ideas sin importar que basicas o avanzadas sean.

Saludos
Alex

alex_guillen
02-04-2007, 01:46 PM
Aqui esta la primera.

Bloqueo de objetos.
Es posible bloquear objetos en la pagina y despues colocar otra imagen detras del objeto bloqueado. De esta manera pueden sacar (arrastrar)las imagenes que se encuentran detras de la imagen bloqueada como si fuera magia.

Saludos
Alex

alex_guillen
04-04-2007, 09:26 AM
Otra idea.

Use la herramienta de teletipos para compartir los objetivos de aprendizaje o para compartir algun mensaje con los padres de familia cuando dejan a sus ninos en la escuela.

[clap]

Saludos
Alex

alex_guillen
10-04-2007, 12:02 PM
Hola a todos.

El siguiente mensaje es una traduccion de un texto creado originalmente por Simon Green. (Gracias Simon)

Queria llevar este espacio (100 ideas) de regreso a sus bases, con sus ideas de como sacar maximo provecho de la pluma.
Como siempre todos sus tips son bien recibidos.
Como usan las siguientes opciones de pluma para mejorar el aprendizaje de sus alumnos?
Cambiar el color
cambiar el ancho de pluma
uso de la opcion de modificacion de texto
uso de la pluma con otras herramienas, resaltadores, borradores, etc.
...algo mas!!!

Saludos.

simongreen
04-05-2007, 09:25 AM
Creo que los fondos pueden hacer o destruir un rotafolios. Use un buen fondo para dar a los estudiantes una representación visual de el tema estudiado

Esta es una forma rapida de crear un fondo.

tome una foto de la imagen en la pagina
arrastrela a Mis Fondos
Arrastrela de nuevo de la biblioteca de recursos a la pagina para converla en un fondo
Simon

alex_guillen
01-06-2007, 11:17 AM
Aqui le envio otra idea, espero les sriva en sus clases.

Para capturar alguna imagen y usarla en sus lecciones , use la herramienta camara, ya sea las opciones de area o de mano alzada. De esta manera puede obtener recursos varias fuentes y usarlos en sus rotafolios como fondos o imagenes. Esta imagen puede ser almacenada en la biblioteca de recursos para su uso futiro.

Saludos

Alex

alex_guillen
28-06-2007, 09:29 AM
Hola a todos , esta es otra idea que podria ser de utilidad para algunos profesores.

Para crear un fondo diferente, pueden tomar una foto de un objeto, despues arrastrarla a la seccion de fondos en la biblioteca de recursos (la imagen aparecera como un mosaico llenando la pantalla) una vez en la biblioteca , el fondo puede ser usado en cualquier rotafolios.

Saludos

Alex

alex_guillen
05-10-2007, 10:49 AM
Aquí tengo otra idea que puede ser de utilidad para ustedes.

Dependiendo de la materia que enseñen pueden personalizar su barra de herramientas principal, para hacer esto:

· Hagan clic en el botón del menú principal
· Seleccionen Personalizar
· Hagan clic en almacén de herramientas
· Una caja con las herramientas disponibles en el sistema aparecerá.
· Hagan clic en la herramienta deseada y arrástrenla hacia la barra de herramientas principal.
· Si por error han arrastrando una herramienta no deseada a la barra de herramientas, solo basta con arrastra la herramienta no deseada de nuevo a el almacén de herramientas.
· Hagan clic en finalizar para cerrar el almacén.

Listo, de esa manera pueden agregar cuantas herramientas deseen.

Saludos
Alex

juliop
11-10-2007, 01:06 PM
Hola a todos soy Julio desde Soria en España, tengo un pequeño problema al insertar video, cuando inserto un video en el rotafolios y lo guardo, al llevarlo con una memoria usb a otro ordenador e intentar abrirlo me sale un mensaje de que no encuentra ese archivo.
¿Qué estoy haciendo mal?:confused:

Un saludo Julio
MM. Escolapias Soria

alex_guillen
11-10-2007, 01:47 PM
Hola Julio,

Antes que nada me gustaría saber que software (AP o AS) y versión estas usando? Me imagino que es la versión 2.5.

Cuando estas insertando el video en el rotafolios estas usando el "placeholder" "marcador de posición de video"? Si es así debes de seleccionar la opción de incrustar acciones de archivo en el menú principal del sistema, bajo la opción de rotafolios (ver adjunto)

Si estas usando una opción diferente para insertar el video (usando las propiedades de un objeto y luego acciones) debes seleccionar la opción abrir documento o archivo incrustado, para que el video se guarde en el rotafolios.

Espero que esto te sea de ayuda, si el problema persiste por favor ponte en contacto por este medio.

Saludos.

Alex

simongreen
16-10-2007, 11:45 AM
¡Hola amigos!

Esta ocasion quiero hablarles acerca de la mejor forma de sujetar el Activpen.

Se recomienda sujetarla de la misma forma en la que sujetan un boligrafo convencional, intentando descansar el costado de su mano sobre la pizarra para de esa forma tener mas control...

Gracias

Simon

juliop
25-10-2007, 01:50 PM
hola me gustaría saber si es posible importar actividades de la pizarra smart, tenemos muchos contenidos hechos con ese modelo de marca y nos gustaría saber si esto es posible. Si sabemos que al contrario es posible.

Un saludo.

Julio

simongreen
25-10-2007, 01:58 PM
Hola Julio, ¿Qué tal?

No soy experto en el software de SMART, pero sé que se pueden abrir ficheros de Notebook en Activprimary y Activstudio...

¿Es eso a qué te refieres?

Saludos

Simon