View Full Version : Bienvenida
alex_guillen
12-03-2007, 12:20 PM
Sean todos bienvenidos a nuestro foro en español, aquí tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y recursos con educadores de muchas partes del mundo hispano parlante.
Saludos cordiales.
simongreen
13-03-2007, 10:50 AM
Gracias Alex, y hola a todos!
Por fin tenemos un foro en español!
Yo trabajo para el departamento de Training de Promethean... Estoy aqui para ayudarles si tienen cualquier duda sobre Activstudio o Activprimary...
alex_guillen
13-03-2007, 11:18 AM
Me da gusto que poco a poco se vaya llenando nuestro foro.Me gustaria por este medio solicitar a todos nuestros colegas de Promethean que hablan Español ,que nos ayuden con sus comentarios para asi darle mas fuerza a nuestro espacio.
oliviafloresg
16-03-2007, 06:04 PM
Gracias a Promethean por este espacio que permitirá a los maestros mexicanos compartir sus experiencias y aprender de otros maestros que hablan español.
Saludos desde Monterrey
oliviafloresg
16-03-2007, 06:18 PM
¡Hola a todos!
Les comunico que he estado trabajando con el ActiVote en dos escuelas secundarias y ha sido asombrosa la respuesta que he tenido.
Estoy terminando la primer etapa de capacitación, la cual ha resultado un éxito, pues he observado la emoción por participar y usar el equipo, además que han manifestado la enorme utilidad del ActiVote para el trabajo en clase con un seguimiento inmediato y para la evaluación del avance de los aprendizajes de cada alumno.
Los alumnos han participado con mucha emoción y queriendo usar el equipo muchas más veces.
Espero seguir compartiendo experiencias de este proyecto y que los maestros también lo hagan.
Olivia Flores Garza.
Secretaría de Educación del estado de Nuevo León, México
Senfor
16-03-2007, 08:53 PM
Hola a todos. Me gustaría que Alex me indicara en qué lugar de la Web está el registro en español, ya que yo me he registrado desde el registro habitual en inglés.
Un saludo
alex_guillen
19-03-2007, 10:04 AM
Hola Rafael,
Gusto en saludarte. Desgraciadamente no existe un lugar en nuestra web para acceder en espanol, la unica forma disponible hasta el momento es la que has usado (en ingles), pero me gustraia pedirte un gran favor, podrias habir otro tema de discision y hacer el comentario acerca de una pagina (seccion) en espanol para acceder a los recursos y materiales de prometheanplanet?
Saludos
Alex
alex_guillen
19-03-2007, 10:21 AM
Olivia,
Que gusto saber que estas usando nuestro foro, te agradezco mucho.
Saludos
Alex Guillen+wave+
oliviafloresg
30-03-2007, 05:34 PM
Hola Alex tienes apuntes en español del software? estamos trabajando en una aula inteligente en Monterrey Nuevo Leon, Mexico. Te mandan saludos todos los maestros.
Rosa Elva Valles
rossyvalles@hotmail.com
oliviafloresg
30-03-2007, 05:41 PM
hola a todos, estamos en monterrey mexico aprendiendo a utilizar el pizarron estamos reunidos 15 maestros, saludos.
mi correo es profesor_bocanegra@yahoo.com.mx me llamo jose augusto tengo 26 años e imparto la materia de ciencias, deseo compartir experiencias y material
oliviafloresg
30-03-2007, 08:22 PM
Hola Alex!
Te comento que estamos trabajando y todos los maestros están entusiasmados con el ActiVote.
Ya casi dominan su uso y me comentan que les será muy útil para las evaluaciones bimestrales y que en vacaciones (salimos hoy) trabajarán en su casa.
También nos acompaña Rosy, una ingeniera de los CECATI (educación técnica industrial) que trabajarán con los alumnos en su escuela.
Saludos
Olivia+wave+
alex_guillen
02-04-2007, 09:09 AM
Olivia/ Rosa,
Muchas gracias por los saludos y por sus mensajes. Claro que tenemos algunos apuntes (manuales ),los voy a colocar aqui esperando que les sean de utilidad.
Saludos
Alex +wave+
alex_guillen
02-04-2007, 09:12 AM
Jose,
Muchas gracias por tu mensaje, por favor sigue usando este foro para cualquier duda , comentario o sugerencia que tengas.
Saludos
Alex
Hola,
Me presenté en otra sección y creo que esta es la adecuada.
Soy Roger Rey coordino varios centros de Catalunya en la investigación prometheam. He creado también muchos recursos que se pueden insertar en el rotafolios. En el portal http://www.genmagic.org hay cientos que estan creados en flash y preparados para estas pizarras digitales.
Roger
genmagic@gmail.com
alex_guillen
14-05-2007, 04:37 PM
Roger,
Muchas gracias por tu comentario, por favor sigue enviando tus recursos y mensajes.
Saludos
Alex
juliop
03-06-2007, 10:07 AM
Hola soy Julio Pérez, soy profesor e el Colegio Santa Teresa de Soria en España, mi centro participa en el programa de investigación Promethean en España.
Estoy contento de que este foro exista en español, cuando en nuestro centro vayamos realizando actividades (que ya será el curso que viene) las iré poniendo a disposición de todos.
Un saludo+wave+
alex_guillen
04-06-2007, 09:18 AM
Julio,
Muchas gracias por tu comentario, es muy agradable descubrir que poco a poco hay mas miembros en nuestro foro es espanol. Por favor sigue visitando y haciendo tus comentarios en el foro.
Saludos cordiales
Alex
blatherwicke
30-09-2007, 11:10 PM
+wave+Quiero saludar a todos lor maestros que hablan Espanol. Yo soy maestra de Espanol para estudiantes de sexto, septimo, y octavo grado en una escuela publica en Nueva Jersey. Estamos estrenando un nuevo Activboard y buscamos una clase con el mismo para hacer videoconferencias. Si alguno de ustedes estan interesados favor de responder a este post.
simongreen
01-10-2007, 09:41 AM
Hola blatherwicke, y ¡bienvenido al foro!... Yo soy el escritor técnico de Promethean (soy inglés)... si tienes cualquier duda sobre el software estamos aqui para ayudarte...
Saludos
Simon
alex_guillen
02-10-2007, 08:48 AM
Hola Blatherwicke,
Gracias por consultar el foro, nos da mucho gusto saber que poco a poco mas y mas maestros se enteran de nuestro foro en Espanol, me gustaria pedirte que mencionaras este espacio entre tus colegas (hispanoparlantes).
Por favor no dudes en enviarnos tus comentarios, dudas o sugerencias por este medio, siempre habra alguien para responderte.
Saludos Cordiales
Alex
juliop
13-11-2007, 01:41 PM
Hola a todos aquí os envio un pequeño rotafolios que he usado en mi clase de conocimiento del medio en 6º curso de primaria en España.
Todavía estamos aprendiendo pero por algo hay que empezar.
Un saludo y espero que a alguien le sirva.
Julio
soyjulieta
13-11-2007, 04:55 PM
Hola Julio:
Me llamo Julieta y soy profesora en el colegio C.P Compostilla de Ponferrada (León). Esoty impartiendo cursos desde el CFIE de pizarra digitales, (Smart y Promethean) a porfesores para que conozcan y empiecen a utilizar las pizarras de sus centros.
sería interesante crear un banco de recursos realizados para dichas pizarras.
Por el momento en mi blog de pizarras, voy colgando todo lo que vamos trabajando. Además , cuelgo enlaces de programas intersantes que nos ofrece la red para trabajar en nuestro aula Aquí os lo dejo el enlace:
http://julietaportilla.blogspot.com
Saludos
simongreen
14-11-2007, 03:45 PM
Hola Julio,
Muchas gracias por compartir tu rotafolios con nosotros, le eché un vistazo y me parecio muy bien...
Por favor anima a tus colegas a compartir sus rotafolios ¡para crear un banco mas amplio de recursos para todos!
Saludos,
Simon
emmanuel_meza
16-01-2008, 11:49 PM
Sean todos bienvenidos a nuestro foro en español, aquí tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y recursos con educadores de muchas partes del mundo hispano parlante.
Saludos cordiales.
ç
hola alex desde mexico en mi curso te mando saludos
16 enero 2008
emmanuel meza rojano
absolutpc
[clap]
juliop
23-01-2008, 09:08 PM
Hola Simon y Alex, me gustaría poder conseguir unos videos que eran sobre nuevas aplicaciones como la posibilidad de escribir con dos punteros, pero no los encuentro a ver si me podeis ayudar.
Me gustaría enseñarlos a mis compañeros en un curso que voy a impartir.
Un saludo
Julio
simongreen
24-01-2008, 09:28 AM
Hola Julio y todos, ¿Qué tal?
La aplicacion que da la posibilidad de escribir con dos punteros no va a salir al mercado hasta - pues no sé cuando, pero no dentro de muy poco. No hemos sacado un video especifico sobre este producto (que yo sepa), pero se puede verlo en un video - haz click aqui (http://www.prometheanworld.com/uk/server/show/nav.5400)- y ver el "tip" llamado "Collaboration".
Y sobre nuestro otro producto nuevo, Activexpression, que esta saliendo al mercado en el Reino Unido ahora mismo, hay una demonstracion interactiva aqui (http://www.prometheanplanet.com/uk/server/show/nav.1454)...
Pero hay que tomar en cuenta, que este es un producto muy nuevo, y no sabemos cuando va a salir en españa...
Simon
juliop
24-01-2008, 12:16 PM
Gracias Simon, solo quería los enlaces para mostrarselos a los compañeros de las posibilidades futuras que se nos pueden abrir con el uso de las pizarras, muchas gracias
Julio
alex_guillen
25-01-2008, 12:22 PM
ç
hola alex desde mexico en mi curso te mando saludos
16 enero 2008
emmanuel meza rojano
absolutpc
[clap]
Que tal Emmanuel.
Gracias por tu mensaje, no sabia en que seccion estaba por eso no te habia contestado.
Saludos
Alex
juliop
18-02-2008, 12:27 PM
Hola Alex, no consigo hacer que una figura sea un contenedor, de tal manera que contenga a una figura determinada y devuelva a las que no correspondan. no se dónde cometo el error.
Agradecería una ayuda.
Gracias
Julio
Soria, España.
alex_guillen
18-02-2008, 02:06 PM
Julio,
Gracias por tu mensaje.
Seria bueno que nos enviaras el rotafolios con el que estas trabajando para asi ver los pasos que estas siguiendo y mandarte algunas ideas y recomendaciones de como formar un contenedor.
Saludos
Alex
alex_guillen
18-02-2008, 03:14 PM
Julio,
Adjunto te envio un rotafolios con contenedores, por favor haz doble clic en las imagenes y el cuadro para que veas las propiedades (contenedor)
Saludos
Alex
juliop
18-02-2008, 04:08 PM
Me ha salido una vez, y ahora no consigo hacerlo de nuevo, te envio el rotafolios para que lo veas y me digas el error.
Muchas gracias
Julio
alex_guillen
19-02-2008, 09:12 AM
Julio,
He visto tu rotafolios y parece que he encontrado el problema.
Cuando usas la opcion de keywords en un contenedor, tienes que asignarle ese mismo keyword al objeto que deseas este contenido, en este caso las palabras casa, barco y coche, para hacer eso tienes que hacer doble clic en la objeto (palabras en este caso) seleccionar propiedades, apariencia y en el campo keywords asignar la palabra clave.
Te adjunto la version corregida para que veas como lo he hecho
Saludos
ALex
juliop
19-02-2008, 12:19 PM
Hola Alex, lo primero gracias por la corrección, ahora sigo con mi batalla ¿yo puedo asignar una palabra clave a una imagen para que sólo se pueda unir con un espacio determinado?
En mi rotofolios de ejemplo te lo indico, quiero qie la moneda 1 solo se pueda poner en el cuadro con el nº 1 y la moneda 2 que solo se pueda poner en el cuadrado 2.
Te envio el rotafolios para que me indiques cómo hacerlo.
Gracias
Julio
alex_guillen
19-02-2008, 01:26 PM
Julio,
Contestando a tu pregunta:
¿yo puedo asignar una palabra clave a una imagen para que sólo se pueda unir con un espacio determinado?
SI, si le asignas una palabra clave a un objeto puedes unirlo con un espacio determinado, o puedes unos varios objeto en un solo contenedor
En mi rotofolios de ejemplo te lo indico, quiero qie la moneda 1 solo se pueda poner en el cuadro con el nº 1 y la moneda 2 que solo se pueda poner en el cuadrado 2.
En esta opcion tienes que usar la opcion "objeto espeifico" y decirle al software cual es el unico objeto que quieres dentro del contenedor
Te adjunto el rotafolios corregido.
Espero sea de ayuda.
Saludos
Alex
juliop
24-02-2008, 07:41 PM
Hola Alex, soy Julio de Soria otra vez.
El pasado jueves estuve impartiendo un curso en el centro de profesores en Soria y tuve un pequeño problema técnico con la pizarra, te explico, cada vez que acercaba el puntero a la pizarra se me abría el menu desplegable del botón derecho, no me había pasado nunca con ninguna pizarra hasta ahora, reiniciamos el ordenador, cambiamos de lapiz, 5 veces, apagamos la pizarra de la corriente eléctrica y no funcionó nada, pude dar la clase a saltos y con dificultad, ¿a qué puede ser debido? ¿cómo se puede resolver?.
Por cierto les recomende que visiten Promethean Learning y realicen el curso.
Un saludo
Julio
juliop
27-02-2008, 03:26 PM
Hola Alex y Simmon, soy Julio desde España.
Tengo una duda, ¿se puede aplicar más de una acción a un objeto?, por ejemplo pasar a otra página y reproducir un sonido al mismo tiempo.
Un saludo
Julio
simongreen
27-02-2008, 03:38 PM
Hola,
Perdon por no contestar a tu ultimo mensaje, es que no sé la respuesta definitiva. Lo mejor que puedes hacer es actualizar tus "drivers" (no sé la palabra en español!) y actualizar tu version del programa. A lo mejor Alex tiene mas ideas, pero esta fuera de la oficina...
Pero a tu ultima pregunta sé la respusta: no, no se puede ponder dos acciones en un objeto.
Espero que eso ayuda un poco!
Saludos
Simon
juliop
27-02-2008, 03:53 PM
Muchas gracias Simmon, si la palabra es drivers,
Gracias por todo
Julio
juliop
09-05-2008, 10:46 AM
Hola Alex y Simmon
Soy Julio desde Soria, España, y tengo una pregunta técnica, ¿cómo puedo hacer que no aparezca el reproductor de sonidos?, cuando ejecuto un archivo de sonido.
Gracias por vuestra ayuda.
Julio
simongreen
09-05-2008, 11:44 AM
Hola Julio, ¿qué tal?
Para hacer esto:
Haz click en al boton Menu principal en la caja de herramientas principal.
Seleccione Configuracion Activstudio.
En la caja Configuracion de Activstudio, seleccione Archivos vinculados compatibles.
En esta seccion, deselecciona "Mostrar controlador de sonido"
Espero que eso te ayuda...
Saludos!
Simon
juliop
15-05-2008, 08:53 PM
Hola Simmon,
lo primero gracias por la ayuda con el reproductor de sonido.
Esta vez solo una curiosidad. ¿qué nos anuncia esa cuanta atrás, en la página de Promethean Planet?, mi inglés no es muy bueno y no se si comprendo lo que pone, "el fin de lo antigüo"
Dadnos un poquito de información para los castellano hablantes.
Un cordial saludo desde Soria España.
Julio[clap]
simongreen
16-05-2008, 08:38 AM
Hola Julio,
todo el mundo esta preguntando que por qué la cuenta atras, pero ¡el equipo de Promethean Planet tampoco nos lo diran a nosotros!
Supongo que es cuestion de esperar :confused:
Saludos desde Inglaterra... vivi un año en Zaragoza pero nunca me pasé por Soria. Hay una cancion famosa ¿no ?¿Camino Soria?
Simon
juliop
16-05-2008, 04:04 PM
Hola Simon,
estás en lo cierto existe una canción que nos hizo un poco famosos, pero ya es muy antigüa, era del grupo Gabinete Caligari.
Bueno, si alguna vez tienes la oportunidad de venir a España y pasarte por Soria, no dudes en avisar par que te la enseñe, descubriras un pequeño paraiso alvidado que no mucha gente incluso en España conoce.
Y a ver si nos dais una pista pequeña, sobre la cuenta atrás, anque solo sea pequeña.
Un saludo
Julio+wave+
VaNeSa23
29-10-2008, 07:10 PM
He ojeado el rotafolios y no soy capaz en mi activ primary de encontrar apariencia y la opción keywords ¿Cúal puede ser el problema? Muchas gracias
alex_guillen
31-10-2008, 10:20 AM
Hola Vanesa23,
Cual es el rotafolios que has visto?
Para ver las propiedades tienes que hacer doble clic sobre el objeto y seleccionar el icono que se ve como un dedo indice apuntando sobre un cuaderno (propiadades) > selecciona apariencia y hay podras ver las keywords
Saludos y bienvenida
Alex
VaNeSa23
31-10-2008, 04:55 PM
Muchas gracias Alex El problema estaba en el idioma mi inglés es pésimo en mi programa en identificación aparece nombre y palabras clave y por supuesto esto es keywords.
Me refería al rotafolios contedoresjulio2(1) de monedas. Soy incapaz de conseguir repetirlo
Yo creo las dos áreas, a cada una en propiedades/contenedor activo la opción contener cualquier cosa y luego en identificación/palabras clave le asigno el nombre de la moneda 1 o 2, Pero no consigo que por ejemplo al colocar la moneda del 2 en el área de la moneda del 1 la rechace. y mucho menos que al colocar la del 2 en su área se reproduzca un sonido
Muchas gracias de nuevo pero soy algo cabezota y me gusta saber hacer esos pequeños y escondidos truquillos del programa, así es como he ido aprendiendo a utilizarlo mediante ensayo error.
VaNeSa23
22-12-2008, 09:25 AM
Ya he encontrado la respuesta a mi duda, la opción de contenedor con objeto específico está en la versión 3 del Activ por eso no era capaz a hacerlo antes. Iré descubriendo las nuevas utilidades.
Feliz Navidad a todos los del foro.
alvaro.mrio
29-12-2008, 06:58 PM
Hola:
Saludos a todos, soy un maestro que está profundizando en el uso de la PDI Promethean y tengo un "problema" que no soy capaz de reslover por mi mismo.
Accedo a este foro buscando ayuda para que un reloj de cuenta atrás controle el tiempo de respuesta de mis alumnos en el ejercicio que estoy preparando, se trata de una prueba con una actividad en cada página del rotafolios, quiero que tenga un tiempo determinado de respuesta y para ello coloco el reloj y funciona, pero no soy capaz de guardar el fichero de modo que al abrirlo de nuevo siga apareciendo esa herramienta.
Un cordial saludo
VaNeSa23
30-12-2008, 09:18 AM
Creo que esa herramienta no tiene esa posibilidad. A mi también me sucede con una cuenta atrás y la herramienta cubrir y descubrir para una actividad de atención y memoria.
Un saludo
mdolores
23-03-2009, 06:58 PM
Hola a todos y a todas, soy Mª Dolores de Valencia (España) y quisiera compartir con todos vosotros/as, la emoción [clap]y la ilusión que tengo de poder trabajar con este gran avance que es la pizarra digital. Me ofrece un abanico muy extenso de posibilidades, y de hecho ya no uso otro tipo de pizarra que no sea esta.
Espero en breve poder usar el activote, pues acaba de llegar a nuestro centro y aún no he tenido la posibilidad de hacerlo.
Un saludo a todos/as y hasta la próxima +wave+.
juliop
01-04-2009, 04:22 PM
Hola Alex, ayuda con los activotes, una vez que hemos creado un rotafolios para activote, ¿cómo podemos cambiarlo o corregirlo?, ¿se puede hacer un rotafolios para activote sin usar la guia que te lleva por los diferentes pasos?
Un saludo desde Soria
Julio
alex_guillen
02-04-2009, 11:04 AM
Hola a todos y a todas, soy Mª Dolores de Valencia (España) y quisiera compartir con todos vosotros/as, la emoción [clap]y la ilusión que tengo de poder trabajar con este gran avance que es la pizarra digital. Me ofrece un abanico muy extenso de posibilidades, y de hecho ya no uso otro tipo de pizarra que no sea esta.
Espero en breve poder usar el activote, pues acaba de llegar a nuestro centro y aún no he tenido la posibilidad de hacerlo.
Un saludo a todos/as y hasta la próxima +wave+.
Hola Ma Dolores,
Que gusto saber que te emociona usar nuestras herramientas.
Sigue por favor usando este foro para cualquier comentario , duda o sugerencia.
saludos cordiales.
Alex
alex_guillen
02-04-2009, 11:08 AM
Hola Alex, ayuda con los activotes, una vez que hemos creado un rotafolios para activote, ¿cómo podemos cambiarlo o corregirlo?, ¿se puede hacer un rotafolios para activote sin usar la guia que te lleva por los diferentes pasos?
Un saludo desde Soria
Julio
Hola Julio,
Para editar un rotafolios de votacion solo es necesario hacer doble clic en el texto para entrar a la opcion de edicion de texto. Todos los objetos (texto , imagenes, vinculos, lineas, etc) son editables, sin necesidad de entrar a la guia (matriz de preguntas)
Espero que esto resuelva tu problema.
No dudes en ponerte en contacto si requieres de mas info.
Saludos
Alex
juliop
02-04-2009, 03:58 PM
Hola Alex, hasta ahí de acuerdo pero si necesito incorporar una página nueva con una nueva pregunta.
Gracias
Julio
alex_guillen
02-04-2009, 04:12 PM
Para insertar una pagina nueva, solo necesitas hacer clic derecho en la pagina y el menu seleccionar insertar pagina antes>detras de la pagina actual. Una vez insertada la pagina puedes escribir tu pregunta y seguir los siguientes pasos:
Clic derecho en la pagina> activote> configuracion de pregunta, ahi podras asignar las respuestas y la pregunta a tu rotafolios.
Saludos
Alex
hola: saludos a todos. Tengo un problema no me conecta el ordenador con la pdi. El icono activcontrol esta con una cruz en rojo.
gracias
alex_guillen
22-06-2009, 02:33 PM
hola: saludos a todos. Tengo un problema no me conecta el ordenador con la pdi. El icono activcontrol esta con una cruz en rojo.
gracias
Hola Enlo,
Esa cruz significa que no esta conectada la pizarra con el ordenador, para splucionarlo hay dos opciones:
1) Rectificar que la conexion con la parte posterior de la pizarra sea firme, en ocasiones el cable de la parte trasera de la pizarra al ordenador no hace conexion y por lo tanto se pierde control.
2) Reinstala el controlador de la pizarra (viene en el cd con el software)
saludos
Alex
50679
29-07-2009, 02:59 AM
Gracias por permitirme la oportunidad de poder preguntar en Espanol.Tengo dos preguntas, Cuando inicio Activespire y abro promethean planet para tomar los resources packages y los flipcharts y enviarlos a mis resources para luego usarlos con frecuencia y no tener que ir a la pagina de Promethean se guradan en mi computadora pero no los puedo enviar a my resources.Como hago para hacerlo.Tambien queria saber si existe un glosario que indique la funcion de cada uno de los iconos de Activeinspire tiene en la barra de herramientas.
Mil Gracias por su ayuda.
labures
10-09-2009, 11:25 PM
HOLA A TODOS
EN MI CASO TENGO UN PROBLEMA CON EL SOFTWARE ESPERO Y ME PUEDAN AYUDARRRRRR.
DESPUES DE INSTALADO EL SOFTWARE Y TENERLO UN TIEMPO TRABAJANDO SURGE EL PROBLEMA DE QUE ALGUNAS FUNCIONES DEJAN DE TRABAJAR Y NO E PODIDO RESOLVER ESTE PROBLEMA ESPERO Y UD. ME PUEDEN AYUDAR SALUDOS DESDE TAMPS MEXICO MI CORREO ES labures@hotmail.com
lesly.colipan
26-10-2009, 02:45 AM
Hola , soy profesora de Chile y me gustaría usar este foro para intercambiar experiencias en la construcción de rotafolios. Estoy trabajando con el activprimary, así que Simon te agradecería mucho se me pudieras ayudar con algunos tips .
aliciapia
21-12-2009, 01:55 AM
Hola!! Me pueden ayudar con el tema contenedores ya que cuando quiero poner varias cajas que cada una contenga diferentes elementos se me complica y no funciona, cómo puedo hacer? Gracias! Espero respuesta!!
e.marangio
21-12-2009, 10:52 AM
Hola aliciapia,
¿te sale un numero de error?
todavía mejor, imprime la página y deja aquí la imagen así que entendemos mejor el problema
saludos
+wave+
Emanuele
Planet Team
e.marangio
21-12-2009, 06:04 PM
Hola aliciapia,
Intente este
1. posiciona todas las cajas y los textos o los objectos que quieres poner en cada caja.
2.selecciona una caja y luego pincha en "exploradores de propriedades"
3. pincha en "puede contener" y selecciona objeto especifico
4. pincha en "contener objecto" y elije el texto o el objecto que quieres que contenga
5. ahora selecciona la palabra que quieres que vaya en la caja,
6. pincha en "explorador de propriedades" y luego en "restituir si no está con" y seleccione "verdadero"
7. guarda el rotafolio
Así debería funcionar.
Haz lo mismo con todas las cajas y textos o objectos.
Espero te haya sido de ayuda
saludos +wave+
Emanuele
Planet Team
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd.